jueves, 27 de junio de 2013

Liderazgo


Liderazgo es el acto por excelencia que identifica, desarrolla, canaliza y enriquece el potencial ya presente en una organización y a sus miembros.

En toda organización, el rol del líder es estar al frente para propiciar el cambio y el crecimiento y mostrar la manera de lograrlo.
Ser líder es estar a la cabeza, tener visión y sentido de dirección. Es orientarse a los resultados, el líder ve todo el cuadro y capta con claridad los objetivos, ya que en toda estructura se necesita establecer tareas individuales en el contexto del objetivo general, mientras que alguien debe visualizar la orientación respecto al objetivo.
En la actualidad, para los mandos estratégicos y tácticos el concepto de líder debería ser el de un "colaborador" más que escucha y acompaña a sus coladores en el logro de los objetivos y tareas requeridas, quien propicie el crecimiento personal de sus colaboradores en la búsqueda de mejores desempeños grupales. Un líder que a la vez, ayuda a crecer al máximo de sus capacidades y muestra interés por las personas que son su recurso más importante.
Liderazgo consiste en ser la persona a quien otros seguirán motivados y con confianza.