domingo, 21 de julio de 2013

Profesiones y Empleo

 Profesionales "Holísticos" en Comunicación
Las agencias de Marketing Digital y la Comunicación Digital  van en aumento y tomando posiciones.
Debido a la crisis y a la implantación de la tecnología ahora se buscan profesionales “holísticos", que sepan hacer de todo”. Según, el  informe revelado  sobre una investigación realizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija, la cual  revela cuál es la verdadera situación real en cuanto a las habilidades y competencias requeridas hoy por los empleadores y posibilita mejorar la empleabilidad de los estudiantes.
En todos los casos el profesional de la comunicación, se convierte en autónomo con una visión más global, conocedor de los diferentes soportes tanto “tradicionales” como digitales.
En el caso de la Publicidad hay una vuelta a las “agencias de servicios plenos” y a una atención más personalizada del cliente, a la vez que se crean pequeñas agencias muy especializadas en el ámbito digital.
En la actualidad, los nuevos profesionales deberán adaptarse a los cambios, con  conocimientos de SEO, SEM, Análisis de datos, entre otros. Los profesionales de publicidad deberán ser creativos siendo las ideas y la innovación claves para el desempeño de sus funciones.
Además se valora el conocimiento de idiomas y en especial un nivel de inglés alto, junto a otras habilidades como el trabajo en equipo, la pro actividad y la creatividad; o competencias emocionales, como la capacidad de reacción frente a la frustración.