jueves, 21 de noviembre de 2013

Inteligencia Emocional

Coherencia Moral 


“Tus palabras y tus actos han de jugar en equipo para que los demás confíen en ti y decidan seguirte”.




El viejo cacique de la tribu, que estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida, les dijo: - Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí, una pelea entre dos lobos. Uno de los lobos es maldad, temor, ira, celos, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, mentira, orgullo, egolatría, competitividad y superioridad. El otro es bondad, valor, alegría, paz, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, ternura, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y amor. Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres humanos de la Tierra.

Los niños quedaron en silencio por un minuto y después uno de ellos preguntó a su abuelo:

- ¿Y cuál de los dos lobos crees que ganará?

El viejo cacique respondió simplemente:



- Ganará el lobo que alimente.

Cada persona es responsable de sus actos, tiene la capacidad de elegir y convertirse en la mejor versión de sí mismo: "lo que eres: esto es el mundo".¿Qué tal si comenzamos a ocuparnos? Podemos construir ambientes emocionalmente sanos si no dejamos conductas tóxicas, tales como la queja, la prisa, la indiferencia, los celos, las envidias, los rencores ...

¿Qué es la coherencia moral? 

Es actuar con moralidad de acuerdo a lo que sentimos y pensamos. Lamentablemente, en sociedades como la de hoy "centradas en el qué dirán", porque a veces lo que hay que decir es lo contrario a lo que hace o dice la gente.
La coherencia moral es el antídoto existente para la enfermedad en que está inmersa el mundo. Solo cuando somos fieles a nosotros mismos, a nuestras palabras y actuamos en consecuencia nos convertimos en personas confiables y creíbles. 

Si debes elegir, ¡elige la dignidad personal !



No hay comentarios:

Publicar un comentario