martes, 22 de abril de 2014

El Rol del Líder

El Rol del Líder, clave para las organizaciones


Los Líderes, son aquellos quienes tienen la Responsabilidad de Construir y alimentar en Vínculo de confianza entre el colaborador y la organización. El rol del Líder es clave para construir organizaciones con un clima laboral favorable. 

En las organizaciones con buen clima los líderes son personas flexibles, con un estilo de conducción más horizontal, menos controlador y se basan en la fuerte interacción de confianza. Las compañías son entendidas como una sucesión de proyectos individuales, logrando conectar expectativas individuales con objetivos organizacionales. Durante la selección del talento humano se valoran más los Valores y Creencias compartidas que el conocimiento técnico específico en sí.

Para un líder, un buen lugar para trabajar es aquel que logra los objetivos con personas que entregan lo mejor de sí mismas, y trabajan unidas como un equipo en un ambiente de confianza. De esta manera, logran aumnetar su productividad, fortalecer su imagen positiva, aumentar su cohesión y disminuir los conflictos.