jueves, 26 de junio de 2014

Búsqueda de empleo

¿Innovas para encontrar trabajo?



Cuando hablamos de innovar hablamos de incorporar ideas en forma exitosa que generen beneficios.  Ahora bien, ¿qué significa innovar en los tiempos que corren?

Innovar en los nuevos tiempos que corren implica todo un proceso de readaptación”. Si hace tiempo buscas trabajo y aún no lo has conseguido es evidente que algo habrá que cambiar ¿no te parece? pues, entonces es tu gran oportunidad para innovar en la búsqueda de trabajo.

Para adaptarte a los nuevos tiempos sólo es cuestión de que analices qué demanda el mercado, investiga cuáles son las zonas, sectores y áreas de acción que tienen mayor intención de contratación;  cómo se encuentra tu sector profesional y qué puedes hacer para no quedarte fuera de las ofertas de trabajo, o al menos tengas acceso a la información de ellas.

Por más pequeño que sea el cambio puede resultar muy positivo; no temas realizarlo. Modificar tu currículum, mejorar tu carta de presentación, buscar nuevas empresas o conocer recursos que puedan abrirte nuevas puertas. Capacitarte mediante estudios que fortalezcan tu perfil profesional y complementen la experiencia adquirida en anteriores trabajos.

Por otro lado, planificar un plan de acción de búsqueda de empleo con una lista de actividades más importantes en el día: horarios, objetivos, tareas y programación.

Consulta tus redes de contactos, piensa dónde están tus amigos y si éstos pueden ayudarte; herramientas como Facebook y  Twitter pueden ayudar en tu búsqueda de empleo.

“Administrar muy bien tu red de contactos, tus amigos y conocidos es trascendental para conocer, las posibilidades que estas personas tienen de ayudarte, el estar al tanto de esto, puede ser una buena estrategia para encontrar trabajo".

El punto es que abras tu mente y consideres nuevas opciones que tal vez no hayas considerado antes. Analiza todas las oportunidades para tomar una decisión, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas, para poder de esta manera considerar o no una opción de empleo. Por ejemplo, trabajar en una ciudad diferente o en horarios nocturnos…

Demuestra proactividad entregando el currículum personalmente. Esto te dará ventajas al conocer directamente a la persona que recibe tu currículum y a su vez, te permitirá hacer un seguimiento  y no perder oportunidades por fallas en el proceso de envío y recepción de curriculum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario