domingo, 22 de junio de 2014

Creación del Currículum Vitae

El Currículum Vitae debe hablar por ti




La creación de un Currículum Vitae es un proceso que requiere de varios pasos. Desde el análisis autocrítico que debe formularse la persona al buscar insertarse en el mercado laboral hasta el momento que deja de estar activo profesionalmente, el currículum es una declaración en constante transformación de las cualidades de una persona.

En otro post, hablaré de cómo hacer un currículum capaz de sorprender a directivos exigentes. Con la preparación de una candidatura bien especificada podrás destacar tus conocimientos más valorados por la oferta laboral y aumentar la probabilidad de éxito.

Crear un CV que brille por sí solo


Ser capaces de conocer los conceptos básicos para redactar tu currículum es tan importante como saber preparar una entrevista laboral para una determinada empresa. Te sugiero, redactar bien tus fases más interesantes para el puesto de trabajo en que estás interesado. Remarcar tus conocimientos o experiencias laborales sobre alguna asignatura o algo en común al momento de redactar tu currículum. Consejo: sé cuidadoso, no exageres puedes caer en el error de parecer una persona soberbia y nunca, pero nunca mientas.

Debe tenerse en cuenta que toda información vertida en el currículum es objeto de ser preguntado durante la entrevista, por lo que la información debe ser clara. Y como dije antes no mentir en ningún punto es indispensable, porque de no saber responder a algunas de las preguntas técnicas vinculadas con alguna habilidad introducida en tu currículum, la fiabilidad de tu perfil se verá perjudicada y con seguridad el entrevistador rechazará tu candidatura.


Para encontrar un trabajo debes brillar tú como candidato al puesto de trabajo así como debe brillar tu currículum, o tu carta de presentación. Debe parecer que tu perfil profesional se ha ido desarrollando con el fin de trabajar en un puesto como el que estás solicitando, como si el trabajo se hubiera creado para ti. Por ello, es vital la adopción de una actitud respetuosa y amable, especialmente durante la entrevista de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario