viernes, 19 de julio de 2013

Consejos para distinguirse


Una forma diferente de distinguirse radica en saber realmente quien eres y qué objetivos tienes. Si a esto lo trasladamos a la realidad organizacional, se denomina Identidad la cual comunica al público su Ser su Hacer, lo "que es" la cual está conformada por un conjunto de atributos y valores. 

La Identidad Corporativa es construída por la organización y está conformada por siete vectores, tales como, el nombre o la identidad verbal el cual se usa para designarse así misma; el logotipo, palabra diseñada; el Isotipo o simbología gráfica, son signos icónicos;  la identidad cromática, cuando el color se convierte en lenguaje; los escenarios de la identidad son los espacios, los lugares de interacción entre el público; la identidad cultural,el "hacer técnico" es decir el modo de ser y hacer de la organización en la sociedad y, finalmente, la identidad institucional nos comunica "quien es" y "qué hace". 
Cuando la organización comunica con claridad su Identidad logra avanzar en el siguiente estadío, la de la Identificación. La cual se produce al transmitir, la organización, un discurso con sus valores y atributos donde las personas interpretan y decodifican el mensaje para finalmente convertirse en el "parecer" en la Imagen de la organización, que es un reflejo de la identidad, un retrato mental construído en la subjetividad de cada persona. 

Una forma de lograr el éxito en una organización o en la vida, es trabajar duro con esfuerzo teniendo en cuenta el camino correcto y sin perder en ningún momento la coherencia entre lo que decimos con lo que hacemos.